lunes, 15 de abril de 2013

Blogger traveller Abril: Pascua

¡Buenos días a todos!

Hace no mucho descubrí en el blog de Paty, de "Mi dulce de melocotón", una iniciativa que me encantó: se trata de "Blogger traveller".

Para los amantes de los viajes, las aventuras y aquellos que cámara en mano nos encanta retratar muchos de los paisajes y momentos que captamos en otros lugares, pero que por motivos varios no nos podemos permitir viajar todo lo que deseamos, esta iniciativa es ideal. El propósito es que el día 15 de cada mes, según la temática escogida, cada participante de procedencias diferentes, nos enseñen sus ciudades y podamos viajar desde el sofá navegando por todos nuestros blogs. ¿A qué es bonito? Si quieres más información o apuntarte en la iniciativa, aquí lo encontrarás todo.

Este mes es el primero en el que participo, por lo que me hace especial ilusión :) El tema en esta ocasión es "PASCUA" y como Blogger traveller cruzando el charco llega a muchos países, es un término más internacional para referirse a "La semana Santa" que vivimos en nuestro país.

Dicho todo esto, ahora sí que sí... ¡Vamos de viaje!

* Yo este año no he visto procesiones ni cosas muy typical spanish por Semana Santa... Pero sí he fotografiado detalles propios de esta época primaveral y algunas de las tradiciones gastronómicas que se celebran en Cataluña.

 Flores que brotan con los primeros rayos del sol de marzo.

 Últimos días de frío y lana para una sesión de sofá.

Un trocito de mona. Un dulce típico de Cataluña, con fruta confitada y normalmente presidida por el huevo de Pascua, o figuras de chocolate. Tradicionalmente, hace mucho tiempo, lo típico era un huevo duro, ahora el chocolate en cualquier forma es casi imprescindible en la mayoría de monas... sobre todo en las elaboradas en las pastelerías más selectas. En Semana Santa, este dulce tradicional lo suelen regalar los padrinos a los ahijados. Aunque muchos lo compartimos en familia el lunes de mona, que pone punto y final a estas Fiestas.

Más recetas típicas compartidas en buena compañía.

Este año el día de la mona fue uno de esos días lindos, en los que apetece perderse por el campo y lugares como estos. He aquí un cielo de nubes blancas de algodón, que dan ganas de pellizcar. 

Árboles frutales que también parecen querer alzarse para tocar el sol.

Un columpio y dejarse llevar por la paz del momento. Paisajes de marzo en días de luz.


Esta es mi "Semana Santa", en lugares de mi provincia. Tarragona y alrededores. Espero que hayáis logrado transportaros con estas fotos... Yo seguiré viajando entre los blogs participantes en esta preciosa iniciativa. ¡Gracias Paty por impulsar esta idea! ;)  

¡Disfrutad mucho!

36 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias Elena! Me alegro de que te gusten ;)

      Un besito!!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias María! Ha sido bonito captar las fotos para este reto :)

      Besos!

      Eliminar
  3. bonitas fotos... y... con los dientes largos me dejas! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh! Si? Muchas gracias :) La verdad es que hay lugares (y recetas) que se fotografían casi casi solos... jeje

      Muaaaks!!

      Eliminar
  4. Con buen tiempo asi da gusto!!

    muacarmen.blogspot.com
    www.muacarmen.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii! La verdad es que esos días que capté en las imágenes fueron muy lindos. Invitaban a ir de excursión y perderse por cualquier rinconcito para oxigenarse y llenarse de calma :)

      Gracias por tu comentario y un besito!

      Eliminar
  5. Qué fotos tan bonitas!!Me encantan!
    Bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Loretta! Me alegra que te gusten ;)

      Muaaaa!!

      Eliminar
  6. muy bonitas fotos, da gusto gver cómo empieza todo a brotar en primavera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii! Da gusto ver como vuelve la luz, verdad? Los días son más largos, las flores florecen... Preciosa estación, sí señor :)

      Un besito guapa!!

      Eliminar
  7. Que fotos tan preciosas y que buen plan.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Almudena!! La verdad es que sí, planes así en este tiempo tan agradable, apetecen y mucho :)

      Besitos!!

      Eliminar
  8. Que fotos tan chulas, menos mal que ya ha llegado el buen tiempo y ahora podemos hacer sesiones de sofá sin mantas ;-) Te invito a visitar mi Pascua: http://blog.lascamisetasdemami.com/blogger-traveller-la-pascua-en-madrid/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yaaa! He de reconocer que la calidez de la manta en el sofá me encanta, jeje... Pero este tiempo, lleno de luz, de color y flores nos da vida. Hay que disfrutarlo! :)

      Por supuestísimo! Hubiera querido pasarme antes, aunque estos días me falte tiempo para todo... Pero no pensaba perderme tu entrada! Ahora mismo voy ;)

      Besitos guapa!!

      Eliminar
  9. Preciosas imágenes que transportan a la primavera :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii! Al fin podemos decir que sí. Las imágenes huelen a una primavera con ganas de quedarse :) Me alegro de que te gusten Lu. Un abrazo preciosa!! ;)

      Eliminar
  10. que fotos más chulas. Me ha encantado. :) Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegro de que te hayan gustado Terenya ;)

      Un besito!!

      Eliminar
  11. Menudo bizcocho!!!! Qué pinta xDios!!!!! Me ha encantado saber un poco más de ti. Un besazo. Ana. Las Casitas de Muñecas. Gijón en Blogger Traveller.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana!! Sii, el bizcocho estaba riquísimo! jeje.. Bienvenida a mi rincón, yo también pasaré a verte por tu blog ;) Un besito!

      Eliminar
  12. hola te e visto en el party link de lola y ahroa yo estoy organiznado mi primer party link me gustari invitarte a el, cuando quiera pasate
    http://www.abaloriosycomplementoslaestrellachata.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari Carmen! Encantada de tenerte por aquí, gracias por tu visita y por invitarme a tu iniciativa :: Me pasaré!!

      Un besito!!

      Eliminar
  13. No sé qué me da más gusto si ver la alegría de las flores o lo de quitarme la manta del sofá :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa lo mismo!! Es como una sensación agridulce. Me encantan las flores y la primavera... pero esa manta en el sofá... tiene su qué, verdad? ;)

      Un besito guapa!!

      Eliminar
  14. Preciosas fotos! El columpio transmite paz y tranquilidad... qué tal si me lo mandas? jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te llega por correo, te lo mando encantada! aunque sea certificado! jejeje.. :p Lo cierto es que sí... era una imagen y momento que transmitía por encima de todo una gran sensación de calma. Necesitamos más momentos así, verdad? para inspirarnos... :)

      Muaaa!!

      Eliminar
  15. Te he conocido por el Linky Party! Me acabo de apuntar. También me apunté al Blogger Traveller y empezaré en mayo.

    Tu blog es muy bonito, te sigo, quieres visitarme?

    Cristina

    http://disfrutandolatreintena.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita y por seguirme! :) Seguro que te encantará Blogger Traveller, es una muy bonita iniciativa para viajar por todas nuestras ciudades sin movernos del sofá ;)

      Claro, te visitaré encantada! ;) Muaaa!

      Eliminar
  16. Hola, soy la Blogger Traveller de Pamplona, de "Un detalle diferente", qué bonitas fotos, y lo de la Pascua aquí no es tradición pero veo que si en un montón de ciudades, qué pinta el bizcocho. Muchas gracias por este bonito paseo. Un besico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por tus palabras y por visitarme! ;) Sii, eso es lo bonito de esta iniciativa, que aprendemos viajando de manera virtual. Y es que del modo que sea, viajar siempre es precioso, verdad? Pasaré a verte por tu blog ;) Otro besito para ti! Muaa!

      Eliminar
  17. me encata ver fotos primaverales... animan el dia de hoy que aqui esta lluviosos...

    Por cierto estoy siendo hiperpesada a todos mis amigos y en las redes sociales, con un concurso de mamas bloggers que me apunte, y me haria ilusion quedar entre las 3 primeras... si te animas a darme tu voto... tengo el barnner en mi blog (no me apetece ir dejando el enlace en todas partes...pero si que me atrevo a daros un poco la brasa con el tema...)

    un saludin...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paty-pa!! Uff... ante todo mis disculpas por responderte tan tarde... Estas últimas semanas han sido una locura y entre unas cosas y otras y por falta de tiempo llevo casi un mes sin poder actualizar el blog, ni prácticamente pasar por aquí.. :(

      Creo que para ese voto debo llegar ya un poco tarde.. no? Pero me pasaré por tu blog, por supuesto. Seguro que tienes cosas muy chulis ;) Gracias por tu comentario y estoy contigo, también me encantan las fotos primaverales. Seguriemos disfrutando de esta primavera mientras nos dure, jeje :)

      Un besito!!

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!