martes, 19 de febrero de 2013

Arte & Inspiración

¡Buenas noches de lunes!

Lluvioso lunes, para ser más exactos... Lo cierto es que días como éste, no son santo de mi devoción. Admito que me relaja observar la lluvia desde la ventana, en lo confortable de casa... Pero a su vez, me produce cierta melancolía. Son días buenos, eso si, para la inspiración y las reflexiones. Desde la cama o el sofá... Pero hay algo que conecta con nuestro yo interno y activa sin darte cuenta las neuronas creativas... Almenos a mí me sucede. Es por eso que hoy estoy en "modo retrospectivo" y me apetece repasar entre mis carpetas de fotos, recuerdos de hace días, meses o incluso, años, que aún siguen presentes. Navegar entre aquellas ideas que han sido el boceto de algunos de mis proyectos y momentos inspiradores. Este post de hoy es un pequeño collage de todo eso...


Paisajes, senderos, flores... Muchas imágenes y momentos, de ahora y pasados, vienen a mí en esta noche. Será el anuncio de la primavera, que a pesar de las lluvias y las nubes grises, se asoma tímidamente dibujando colores, aromas renovados y esas ganas de querer quedarse. Jardines llenos de rosas de un pueblo precioso de Las Palmas, que rescato hoy para mostraros desde este rincón. Aún creo percibir el perfume de las flores salvajes, mecidas por la brisa y bajo el radiante sol de mayo. Se me quedan cortas las palabras y las imágenes para describir y recordar parajes y momentos vividos allí. Prometo un post en exclusiva para hablar de tan bella tierra. Con sus acantilados y hermosos atardeceres en la playa... Pues hay demasiado por mostrar como para resumirlo en una sola foto... ;)

Estos cambios de tiempo y esta primavera que aún no se atreve a llegar, me empuja también a revivir momentos de un invierno que no dejo de evocar en mi mente. Un enero, comienzos del 2009, en Roma y Florencia... Un viaje inolvidable. Guardo muchos detalles de aquella estancia... Entre ellos, varias máscaras venecianas, y unas bolas de nieve, que siempre me encantaron. De Florencia me quedo la estética de sus calles y edificios. La elegancia y lo hermoso de su arquitectura y paisajes. Y de Roma... De Roma me lo quedo todo... La majestuosidad y diversidad de sus monumentos, la belleza de sus calles y sus rincones con alma. Son tantos los detalles que te llevas de ella... La ciudad eterna dicen... y es cierto. Pues desde que visité Roma por primera vez, me enamoré de su encanto y permanece intacta en mi corazón.

Mítica y emblemática se alza la Fontana di Trevi... La visité repetidas veces en mis dos viajes a Roma, y siempre que lo hacía, volvía a lanzar una moneda. En cada una de esas veces que la lancé, mi deseo fue el mismo: "volver". Y así será... Siempre se vuelve a la ciudad eterna... Y mientras tanto, esta noche de febrero, yo os invito a viajar a estos lugares desde mi rincón y a través de estas imágenes.

Porque las fotografías de viajes y vivencias, no son otra cosa que trocitos de arte que dan vida a nuestros momentos. Creatividad hecha imagen, que nos acompaña en cada paso que damos y cada experiencia que vivimos.

Ya sabéis, queridos lectores, amigos y bloggers, qué cosas son las que me inspiran... ¿Y a vosotros? ¿Qué os inspira? Será un placer leer vuestros comentarios y compartirlo entre todos. Pues para eso estamos aquí... para CREAR, no os olvidéis ;)

¡Muy feliz noche, y a soñar bonito!

2 comentarios:

  1. Que bellas palabras y cuanta esencia transmiten, la primavera está ahí.. A punto de despertar como quien dice. Sin embargo lo que más valoro no es el hecho de haber vivido esas experiencias.. O de haber estado ahí.. Sino de haberlas compartido contigo. Creo que esa es la clave que hace que realmente un momento sea único y un paisaje se convierta en un lugar inolvidable. ;)

    Pd: Algo similar me paso como a mi Irlanda.. Me enamoré de ese lugar. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh! Lo sé mi niño! Irlanda a mí tmb me enganchó, lo sabes... Supongo que cada lugar tiene un no sé qué que nos transmite y nos marca para siempre (unos más que otros) Para mí también lo más bello de los viajes y las vivencias es la compañía, que consigue que todo sea especial. Guardo recuerdos inolvidables y preciosos en todos esos viajes contigo. Las fotos no solo capturan un paisaje, capturan mucho más... el alma de ese momento. Y yo tengo la suerte de tener conmigo muuchas fotos con alma, gracias a esas compañías insustituibles ;) Muaaaa!

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!