¡Buenos días a todos!
Hace no mucho descubrí en el blog de Paty, de "Mi dulce de melocotón", una iniciativa que me encantó: se trata de "Blogger traveller".
Para los amantes de los viajes, las aventuras y aquellos que cámara en mano nos encanta retratar muchos de los paisajes y momentos que captamos en otros lugares, pero que por motivos varios no nos podemos permitir viajar todo lo que deseamos, esta iniciativa es ideal. El propósito es que el día 15 de cada mes, según la temática escogida, cada participante de procedencias diferentes, nos enseñen sus ciudades y podamos viajar desde el sofá navegando por todos nuestros blogs. ¿A qué es bonito? Si quieres más información o apuntarte en la iniciativa, aquí lo encontrarás todo.
Este mes es el primero en el que participo, por lo que me hace especial ilusión :) El tema en esta ocasión es "PASCUA" y como Blogger traveller cruzando el charco llega a muchos países, es un término más internacional para referirse a "La semana Santa" que vivimos en nuestro país.
Dicho todo esto, ahora sí que sí... ¡Vamos de viaje!
* Yo este año no he visto procesiones ni cosas muy typical spanish por Semana Santa... Pero sí he fotografiado detalles propios de esta época primaveral y algunas de las tradiciones gastronómicas que se celebran en Cataluña.
Flores que brotan con los primeros rayos del sol de marzo.
Últimos días de frío y lana para una sesión de sofá.
Un trocito de mona. Un dulce típico de Cataluña, con fruta confitada y normalmente presidida por el huevo de Pascua, o figuras de chocolate. Tradicionalmente, hace mucho tiempo, lo típico era un huevo duro, ahora el chocolate en cualquier forma es casi imprescindible en la mayoría de monas... sobre todo en las elaboradas en las pastelerías más selectas. En Semana Santa, este dulce tradicional lo suelen regalar los padrinos a los ahijados. Aunque muchos lo compartimos en familia el lunes de mona, que pone punto y final a estas Fiestas.
Más recetas típicas compartidas en buena compañía.
Este año el día de la mona fue uno de esos días lindos, en los que apetece perderse por el campo y lugares como estos. He aquí un cielo de nubes blancas de algodón, que dan ganas de pellizcar.
Árboles frutales que también parecen querer alzarse para tocar el sol.
Un columpio y dejarse llevar por la paz del momento. Paisajes de marzo en días de luz.
Esta es mi "Semana Santa", en lugares de mi provincia. Tarragona y alrededores. Espero que hayáis logrado transportaros con estas fotos... Yo seguiré viajando entre los blogs participantes en esta preciosa iniciativa. ¡Gracias Paty por impulsar esta idea! ;)
¡Disfrutad mucho!